propiedades del platano

Plátanos maduros para combatir el cáncer

Investigadores japoneses han descubierto nuevas propiedades del plátano, en este caso, en los que están maduros. Cuando en la piel del plátano comienzan a  aparecer esas manchas oscuras características, se produce una sustancia conocida como TNF, acrónimo de “factor de necrosis tumoral”. Esta sustancia es una proteína que tiene la particularidad de aliviar inflamaciones o ayudar en problemas articulares severos como, por ejemplo, la artritis reumatoide. Esta proteína, que también es producida naturalmente por nuestro sistema inmunológico, tiene la capacidad de combatir células anormales. .

Los plátanos son un gran alimento, fundamentalmente rico en potasio, además de magnesio, hierro, y vitaminas del complejo B. También, y muy importante, contiene una gran cantidad de vitamina C.

Según los investigadores Japoneses de la universidad de Universidad de Tokio, el plátano amarillo que ya tiene manchas oscuras, es 8 veces más efectivo para eliminar células anormales, o potencialmente cancerígenas.

Pese a esta gran noticia, hay que tener en cuenta algunas cosas: Ya sabemos que a medida que el plátano madura, y pasa de color verde a amarillo, la cantidad de antioxidantes que podemos encontrar aumenta, pero, como contraparte, también se pierden parte de sus beneficios. En este caso concreto, cuando maduran, se acrecienta también el contenido de azúcar, y puede elevar los niveles de glucosa en la sangre. Algo a tener en cuenta en personas con problemas de resistencia a la insulina y diabéticos.

Otro aspecto que debemos considerar, es que irremediablemente, a medida que el plátano madura, se pierden nutrientes importantes como vitaminas y minerales.

La recomendación es consumir al menos un plátano al día. Si tienes muchos plátanos maduros en tu despensa puedes guardarlos en el refrigerador para retardar la pérdida de vitaminas.

Como último consejo, los plátanos con manchas oscuras son buenos para la salud, pero no te pases. Si están completamente oscuros o agrietados, ya no conseguirás el mismo efecto. Ya lo sabes, ¡comer plátanos puede ayudarte a combatir el cáncer!

  www.News.lk
  www.hoaxorfact.com

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>