VerdeAlegría.com

compostera electrica

¿Buscando la mejor compostera electrica?

Keter -  Compostador ECO- con capacidad de 320 L- Color gris oscuro

Keter - Compostador ECO- con capacidad de 320 L- Color gris oscuro

Ver en Amazon
Cubo Conversor para Compostaje Ecologico de 300 Litros 776861

Cubo Conversor para Compostaje Ecologico de 300 Litros 776861

Ver en Amazon
Compostera eléctrica para cocinas y hogares

Compostera eléctrica para cocinas y hogares

Ver en Amazon

Conoce más sobre compostera electrica y otros productos para el compost

Una vez tengas listos todos los materiales sólo tienes que colocarlos dentro del envase por capas  alternando una de tierra con una de residuos. Finalmente agrega un poco de agua mantenlo en un lugar con sombra y remuévelo al menos 1 vez por semana.

Una vez que el compost comience a tomar cuerpo se pueden agregar un puñado de lombrices en el cajón para que vayan acelerando el proceso de descomposición.

Es uno de las composteras caseras más fáciles de hacer ya que no requiere de mucho trabajo y al estar en contacto directo con el suelo este va nutriéndose en todo el proceso. Sin embargo  es necesario un espacio abierto y ventilado para que se pueda completar el proceso.

Es usado básicamente para dar nutrientes a la tierra los cuales hacen que las plantas crezcan de forma más saludable actúa como un sustituto natural del fertilizante y al uso de químicos que contaminan los plantas y frutos evita el crecimiento de hierbas y hace que la tierra sea rica en minerales.

Los materiales pueden variar dependiendo de la zona donde se vaya a realizar el compost pero por lo general se usan cajas de madera baldes de plástico sacos de tela y cajas de aluminio o metal. En este sentido es importante conocer el que más te beneficia.

Al igual que las composteras orgánicas se trata de un almacén de residuos orgánicos donde es posible crear abono la diferencia es que esta compostera no se acumula en unos recipientes sino que se hace directamente sobre el suelo.

Se recomienda especialmente para zonas secas y terrenos con pendientes o inclinación para que el agua no se acumule en exceso.

Por suerte es posible hacer un compost casero incluso aunque vivas en un departamento o zona urbana. ¿Cómo? ¡Muy simple! Usando los residuos orgánicos que tienes en casa y sin gastar dinero.

A medida que pasen las semanas se pueden ir agregando más de manera progresiva. Ten en cuenta que al colocar más lombrices no se debe agregar mucha agua esto podría provocar la proliferación de otros insectos y bacterias que podrían dañar el compostero. Luego que la tierra tenga una textura uniforme y de color oscura se podrá agregar a las plantas.

Además  se debe proteger de la lluvia y el sol para que se mantenga húmedo y se puedan descomponer los restos de alimentos. En este caso los materiales y el proceso es el mismo.

Están hechos de plástico o madera y por lo general incluyen 3 o más niveles donde se van agregando los compuestos orgánicos junto con lombrices rojas californianas las cuales hacen el proceso de descomposición.

Lo ideal es no colocar demasiado en principio para que el proceso se vaya realizando mucho más rápido y en unas 5 o 6 semanas ya tendrás un abono completamente orgánico.

Los materiales pueden depender del espacio disponible por lo general se recomiendan las cajas de madera o baldes de plástico aunque también pueden usarse otros envases siempre y cuando no absorban demasiado calor y poseen orificios para que el agua y los olores no se acumulen. De igual forma son necesarios los elementos a descomponer

En la naturaleza este proceso se realiza de manera natural haciendo que los suelos sean ricos en nutrientes y las plantas crezcan más sanas y fuertes. Sin embargo cuando se realiza a manos de hombres el proceso es mucho más rápido.

Una vez que esté listo será necesario regarlo para que tenga entre 40 y 60% de agua y así los residuos se puedan descomponer. Además deberá mezclarlo cada cierto tiempo para que se ventile adecuadamente.

Los alimentos que consumimos en nuestro hogar como frutas y vegetales cuentan con una cantidad de nutrientes que no sólo nos benefician al momento de consumirlos sino que al descomponerse y convertirse en desechos pueden ser de gran ayuda para fertilizar y abonar nuestra tierra.

Es uno de los mejores métodos para hacer compost en casa debido a que no requiere de mucho espacio y pueden ubicarse fácilmente en las terrazas o balcones ya que no desprende malos olores.

te enseñaremos todo lo que necesitas saber de las composteras (caseras orgánicas de jardín eléctrica urbana)para que puedas aprovechar los desechos de tu hogar y conseguir un abono totalmente orgánico y de excelente calidad.

Si tienes un jardín o huerto en casa seguramente ya conoces los beneficios que el compost puede aportar a tu siembra.

Es un proceso sencillo y no necesita de mucho espacio sin embargo tienden a ser algo más lento y es necesario mantenerlo alejado de la lluvia y el sol.


Tras ver compostera electrica quizás estas otras composteras te pueden interesar: